¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.techbiz
Miguel Ángel Muñoz 30/05/2024 Cargando comentarios…
¿Qué es mejor para nuestra empresa? ¿Utilizar servicios gestionados o desarrollar soluciones propias? ¿Qué beneficios tiene utilizarlos y qué puede aportar a tu organización?
En este episodio vemos junto a nuestro compañero Miguel Ángel Muñoz cuáles son algunos de los principales beneficios de utilizar servicios gestionados en AWS y cómo gestionar los principales problemas que pueden surgir a la hora de implementarlos.
Es un servicio en el que el usuario no gestiona la infraestructura (y, en algunos casos, tampoco gestiona el propio producto en sí). Lo que gestiona es el uso del producto. Esto significa que no tienes que hacer tu la actualización, sino que la actualización te la proporciona un tercero, en este caso AWS.
No tener que gestionar la infraestructura y no tener que capacitar a los equipos a unos niveles que no tienen nada que ver con nuestro negocio.
Otro beneficio es la seguridad. No te tienes que preocupar en ningún momento por la seguridad de la infraestructura ya que tienes en todo momento un equipo de seguridad de AWS. Es verdad que podríamos tener un equipo de seguridad en la empresa totalmente dedicado pero, aunque solo sea por número de personas, nunca va a ser similar al que tiene AWS.
Y para finalizar, y lo que para mí es lo más importante, no necesitamos reinventar la rueda. Dediquemos el tiempo que dedicaríamos a la infraestructura a nuestro propio negocio, a nuestro propio producto.
Sobre todo tienes mucha más flexibilidad y capacidad de rendimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta la dificultad en la implementación y el nivel de responsabilidad (que es mucho más alto que si lo gestionas con un tercero).
Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
Imagen de portada: Unsplash
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.