¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.techbiz
Jose Ignacio Herranz 22/02/2022 Cargando comentarios…
Las compañías están preparadas para ejecutar de manera eficiente su modelo de negocio actual e ir haciendo pequeños cambios. Sin embargo, cuando llega el momento de hacer cambios más radicales, la cosa se complica.
Es por esto que los proyectos de transformación requieren una metodología y un modelo de gobierno específico. En este podcast veremos con Nacho Herranz cómo tener un modelo de este tipo nos ayuda a que el proceso de digitalización sea un éxito.
Este capítulo puedes escucharlo en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
¡No te lo pierdas!
Las empresas están preparadas para ejecutar de forma eficiente un negocio y hacer pequeñas mejoras incrementales, pero no para hacer cambios radicales. De vez en cuando hay que “desaprender” y abordar un cambio más profundo, pero las personas, por regla general, suelen ser reacias a este tipo de cambios por la inseguridad y la incertidumbre que generan.
Es por eso que necesitamos un modelo de gestión específico para estos procesos de transformación o de cambio profundo, distinto al BAU. Nos referimos por ejemplo a renovación tecnológica, cambios en el modelo de negocio, cambios a nivel organizacional, procesos de transformación digital y procesos de adopción de métodos ágiles, entre otros.
A lo largo de estos años trabajando en transformaciones digitales hemos ido aprendiendo una serie de puntos a tener en cuenta para asegurar el éxito y los mejores resultados. Estos son algunos de los más relevantes:
Las consecuencias de las transformaciones siempre recaen sobre las personas, y esto es algo muy importante que a menudo obviamos. Las personas tienen sus sentimientos, su trabajo actual que a lo mejor va a cambiar, con lo cual es muy problable que el proceso de transformación les genere cierto rechazo e incertidumbre. Para solventar esto, las personas deben de participar desde dentro, para evitar que se perciba que el cambio viene impuesto desde fuera.
Implicación de personas internas liderando los proyectos (Owner de Programa).
Seguimiento dentro del comité ejecutivo.
Tener en mente que no todo el mundo servirá para el nuevo escenario y que algunas personas no son capaces de desaprender o adaptarse al nuevo entorno.
Hay que definir un plan agresivo para obtener resultados desde los primeros meses.
Reservar el tiempo necesario para los proyectos. Los proyectos de cambio o de transformación no se hacen en horas extra.
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.