Si trabajas en el mundo cloud, tarde o temprano llegará a tus oídos el término observabilidad. ¿Sabes en qué consiste? ¿Es lo mismo que la monitorización? ¿Por qué tendrías que usarla?

En el podcast de hoy hablamos sobre ello y de las ventajas que tiene el ponerla en práctica. Este capítulo puedes escucharlo en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.

¡No te lo pierdas!

Cuando encontramos algún fallo dentro de nuestra aplicación, normalmente queremos encontrar qué está sucediendo mirando solo resultados, y la observabilidad es precisamente eso. Es la capacidad de saber qué está sucediendo apoyándose en tres pilares fundamentales: las métricas, los registros (logs) y el seguimiento. Este mindset nos permite responder a cualquier pregunta (no solo errores) de nuestras aplicaciones y sistemas basándose en la recopilación y el análisis de datos e información.

Vamos a ver un poco más en detalle cada uno de estos pilares:

Un ejemplo que englobaría estos tres pilares sería un aumento de latencia, que en sí misma sería una métrica. Mediante las trazas podríamos ver desde cuándo está ocurriendo ese aumento de latencia y poder luego investigar con los logs qué está pasando.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete