Hace varios meses, os contábamos en uno de nuestros episodios cómo era nuestro equipo de Sistemas. Desde entonces, la forma en la que nos organizamos internamente ha cambiado y ya no tenemos un círculo de Sistemas y otro de QA como tal, sino que hemos fusionamos 3 equipos (Calidad, Seguridad y Sistemas e Infraestructuras Cloud) con la idea de mejorar nuestra forma de trabajo.

En el episodio de hoy hablamos de cómo hicimos esta fusión, de los retos que nos hemos encontrado en el camino (y aún tenemos por delante), y de las tecnologías que estamos utilizando.

Punto de arranque

El proceso de fusión de equipos ha sido largo y, en ocasiones, duro. Primero hicimos un ejercicio de análisis para ver el estado en que estaba cada equipo, y de ahí sacamos un documento que nos sirvió de base para ir definiendo cómo queríamos trabajar.

Dentro de esa definición, también hicimos nuestro propio manifiesto, y que expresa todo lo que queremos conseguir con este equipo.

¿Cuáles son nuestros objetivos con esta nueva organización?

Encontramos inspiración en los All Blacks

Dentro del equipo, también nos basamos en un libro, Legado de James Kerr, que habla del funcionamiento del equipo de rugby de Nueva Zelanda (los All Blacks).

Ellos tienen una serie de principios que les permite siempre aspirar a más. Son principios que no solo son aplicables al deporte y que dentro del equipo de QSO solemos tener siempre presentes.

¿Dónde puedes escuchar el resto de nuestro podcast?

Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete