¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.techbiz
Ana María Gómez y Leticia Pérez 15/11/2022 Cargando comentarios…
Continuous Discovery es una forma de trabajo ágil que garantiza el continuo descubrimiento de oportunidades y definición de funcionalidad de un producto a la vez que nos permite aportar valor real al usuario, retorno a la compañía y controlar los riesgos que vayan surgiendo.
Uno sus objetivos principales es el de conseguir que el backlog del producto sea algo vivo y dinámico y que esté siempre lo más actualizado posible.
Un punto clave a tener en cuenta en el descubrimiento continuo es reducir el tiempo inicial tradicional de análisis a la vez que se garantiza que se cumple de forma continua en paralelo al desarrollo. Esto nos va a permitir controlar riesgos, anticiparnos y evitar hacer cosas que no aportan valor.
Entrando ya en la parte del desarrollo del proyecto, y de cara al planteamiento de los primeros sprints, es muy importante tener desde el principio una visión clara de hacia dónde queremos llegar.
Cuando hablamos de un producto digital, tener largas fases de análisis, en las que se detalle todo el producto, es perder el tiempo y una oportunidad muy valiosa de llegar antes al mercado. ¿Qué sería entonces lo óptimo?
Tener una primera fase más estratégica donde ver cómo vamos a resolver los retos de negocio que hay sobre la mesa, alinear la visión de todos los involucrados y hacer un plan de producto donde tengamos claro con qué primera release vamos a llegar al mercado.
Y, por supuesto, preparar todo lo necesario para que el equipo pueda comenzar a desarrollar mientras en paralelo se sigue definiendo y diseñando.
En general, tendemos a pensar que la estrategia de un producto tiene importancia en la primera etapa del ciclo de vida del producto y después desaparece. Este es un error muy común que vemos a menudo en los proyectos en los que trabajamos. Se dedica mucho cariño y esfuerzo a esas etapas iniciales y luego parece que lo que se decide ahí está escrito en piedra y hay que seguir con el plan a rajatabla.
En un mundo tan cambiante como el digital, la estrategia del producto tiene que ser continua para poder aprovechar cada oportunidad que surja, y eso significa tener a un equipo pendiente, no solo de lo que viene en el backlog, también de cómo está funcionando el producto y qué está pasando a su alrededor.
Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y de personalización. Las puedes activar, configurar o rechazar. Configurar o rechazar.
Cuéntanos qué te parece.