¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.techbiz
Alberto García y Pablo Meiriño 12/07/2022 Cargando comentarios…
En el episodio de hoy vamos a hablar de métricas de producción y Time to Market. Veremos qué son, por qué son importantes y daremos consejos para elegir las que mejor se adapten a las necesidades de cada proyecto.
Las métricas no deberían verse como algo opcional. Cuando las empresas llegan a nosotros intentando hacer un gran proyecto de datos, suelen tener un objetivo común, convertirse en una Data Driven Company.
Esto significa que todas las decisiones que se tomen dentro de la empresa deben estar apoyadas en datos. Tanto los proyectos como las compañías son sistemas complejos, y el mejor camino para avanzar en un sistema de este tipo es aplicando un sistema empírico: primero aplicaríamos una hipótesis y después pasaríamos a medir los resultados usando métricas (para validar si la hipótesis fue correcta o no).
En base a lo obtenido, corregiremos o no el resultado. Este principio debe aplicarse en todos los niveles, desde la dirección global de la compañía, hasta la resolución de problemas concretos dentro de un equipo.
Suelen expresar la capacidad de un proyecto para entregar nuevas funcionalidades o servicios rápidamente. El objetivo de mirar el Time to Market es el de minimizar la cantidad de tiempo que le lleva a una organización entregar un proyecto de valor.
La elección de métricas es algo que tiene que ver con el contexto del proyecto o del producto. ¿Cómo elegir entonces las métricas que debemos implementar? Normalmente la necesidad de usar métricas viene dada por dos motivos: por petición de una organización, o por petición de un equipo que está un un proyecto concreto.
Cuando nacen de la organización, una aproximación natural es que toda métrica circunstancial esté orientada a conseguir una o varias métricas directas. Esas métricas tienen que estar apoyadas en KPIs, siendo estos KPIs propios a cada departamento (en contraposición a las métricas, que son comunes a toda la organización).
Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.