¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.techbiz
Alberto García 10/05/2022 Cargando comentarios…
Hace unos meses hablamos sobre Polaris, la forma que tenemos en Paradigma de desarrollar software de forma ágil, y hoy vamos a empezar una serie de episodios relacionados, para hablar, más en concreto, de las métricas.
Las métricas son algo clave dentro de Polaris. Es una función necesaria para ayudar al cliente y, sobre todo, para asegurar la calidad con la que estamos trabajando. Nos ayudan a aumentar la confianza que el cliente tiene en nosotros y son fundamentales para la toma de decisiones a lo largo del proyecto.
En Paradigma trabajamos con nuestros clientes desde diferentes enfoques: dando soporte en proyectos, desarrollando producto completo, acompañando en procesos de transformación…
En todas estas situaciones, lo primero que hacemos es trabajar de forma detallada en los objetivos y luego, en una segunda fase, trabajamos en cómo medir esos objetivos, cómo vamos a hacer el seguimiento y cómo vamos a asegurar la evolución y comprobar si estamos llegando a lo que nos habíamos marcado.
Pero, ¿qué tipo de métricas estamos utilizando en Polaris y cómo las explotamos?
Las métricas están adaptadas a las necesidades de cada proyecto/producto, pero las hemos englobado en 4 grandes temáticas:
Expresan la capacidad del producto o proyecto para entregar rápidamente nuevas posibilidades, servicios, o funcionalidades. El objetivo de mirar el Time-to-Market es minimizar la cantidad de tiempo que le lleva a una organización entregar valor.
Tienen que dar visibilidad sobre el nivel de calidad con el que el software se está desarrollando. Tienen en cuenta los posibles niveles de riesgo en diferentes ámbitos y el grado de sostenibilidad del software desarrollado.
Revelan el valor que el producto o el proyecto entrega a los clientes. El objetivo es maximizar el valor y generar impacto en el negocio. Sólo tiene en cuenta lo que existe a día de hoy, es decir, no considera ningún valor a futuro.
Expresan la capacidad de entregar nuevas posibilidades que podrían satisfacer mejor y de forma diferente las necesidades de los clientes.
Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
¡Suscríbete a nuestros canales para no perderte nada!
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.