¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.techbiz
David Mota 08/06/2021 Cargando comentarios…
La industria de los videojuegos es relativamente joven (aunque imparable) y su evolución ha ido siempre de la mano de la experiencia de usuario.
En el episodio de hoy vamos a hablar sobre la transformación en los videojuegos de aventuras y cómo la experiencia de usuario ha sido fundamental para entender su crecimiento.
Para hacértelo más fácil, este capítulo puedes escucharlo en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
¡No tienes excusa! ¡No te lo pierdas!
La interfaz de los videojuegos pasó de los gráficos estáticos de principios de los 80 a permitir mover el personaje a través del cursor del ordenador. Podías interactuar con objetos cercanos a través de comandos y, además, se introdujo el joystick, que revolucionó la experiencia de usuario.
Además, el guión comenzó a virar hacia el humor e hizo su aparición en escena un tal George Lucas, lo que llevó a la aventura gráfica a entrar en su época dorada.
Lucas Arts contribuyó al crecimiento de la aventura gráfica, y su primer juego fue Maniac Mansion. Desarrolló el motor gráfico SCUMM, y tenías 15 verbos para interactuar con la interfaz y llevar a cabo cualquier acción. Lucas Arts ascendió al trono de los juegos de aventura con títulos como Monkey Island, Full Throtle o el Day of the Tentacle.
Con el paso del tiempo, el jugador y la tecnología y el jugador fueron evolucionando, lo que obligó a la aventura gráfica a seguirle el paso.
Con la aparición de interfaces táctiles vuelven a escena las aventuras gráficas point & click, y que además añaden funcionalidades que en los años 80 eran inimaginables. La tecnología está en constante evolución, y podemos pensar que la realidad virtual puede reinventar la aventura con interfaces de voz, que lograrían una experiencia inmersiva que, sin lugar a dudas, en los 80 calificarían de futurista.
Si te ha gustado este episodio, te recomendamos este post donde seguimos profundizando sobre la influencia de la UX en los videojuegos.
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.