¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.techbiz
Miguel Ángel Muñoz 13/12/2021 Cargando comentarios…
Cada vez son más las empresas que dan el salto a la nube y se preparan para modernizar sus aplicaciones pero ¿qué cosas no tenemos que hacer? ¿Con qué tener más cuidado? En este episodio hablamos con nuestro compañero Miguel Ángel Muñoz, arquitecto Cloud en Paradigma, sobre este interesante tema.
Este capítulo puedes escucharlo en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
¡Escúchalo ya mismo!
Modernizar una aplicación es optimizarla para llevarla al Cloud. Inicialmente partimos de nuestras aplicaciones en un Data Center, y nos las queremos llevar al Cloud para modernizarlas y tenerlas más alineadas con las prácticas Cloud. Este proceso no solo hay que hacerlo desde un punto de vista propio de la aplicación, sino también desde otros muchos puntos de vista como son la infraestructura, las operaciones y la arquitectura de diseño.
Muchas empresas cuando se pasan al mundo Cloud lo hacen todo con lift-and-shift. Es la manera más rápida de ir a la nube, pero también tiene una serie de inconvenientes. Inicialmente todo son ventajas, pero según pasa el tiempo estas ventajas se van perdiendo, porque casi todo lo que viene de lift-and-shift no está orientado al mundo cloud, por lo que al final te encuentras con muchos procesos manuales. También suelen aparecer problemas con los equipos de operaciones, que habitualmente no trabajan bien con estas aplicaciones antiguas, lo que suele propiciar bastantes errores. Lo ideal sería hacer lift-and-shift solo de lo que tenga sentido y por un tiempo limitado.
Hay una herramienta, las pruebas de concepto, que aunque parezca que es algo con lo que se pierde el tiempo, tienen mucho sentido y son muy importantes. Es una manera de ver los posibles errores que tiene un diseño aterrizándolo a un terreno mucho más práctico. En general sobre papel cuesta mucho ver los errores y es conveniente realizar este paso antes de continuar con el proceso. Primero hay que diseñar, luego probar y finalmente meternos de lleno en la modernización.
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.