¿Por qué deberíamos tener una web accesible? ¿Cómo podemos garantizar que cualquier persona con acceso a Internet pueda comprar un billete de avión, reservar un alojamiento o hacer un bizum?

En un mundo cada vez más digitalizado, la brecha digital se está convirtiendo en una nueva barrera para las personas con algún tipo de discapacidad.

En este episodio vemos cómo la mayoría de las compañías presentan problemas graves o muy graves de accesibilidad en sus páginas web y cuáles son las nuevas propuestas legales que obligarán a las empresas a hacer más accesibles sus entornos, productos y servicios. Por suerte, parece que esta situación va a cambiar.

En 2023 se aprobó el acta europea de accesibilidad, una ley que obliga a todos los servicios digitales a cumplir lo que se denomina las pautas de accesibilidad para el contenido web nivel Doble-A.

Empresas de más de 10 empleados/as y con un rendimiento económico de más de dos millones de euros, tendrán que cumplir la doble-A de accesibilidad en cualquier servicio digital que ofrezcan. Hablamos de cajeros automáticos, sistemas operativos, telefonía, ecommerce, webs, ebooks, etc.

Pero, ¿cuál es la razón de que la mayoría de las páginas webs aún no sean 100% accesibles? Principalmente pensamos que puede ser por dos motivos:

Si te interesa la accesibilidad web...

No puedes perderte este post en el que también hablamos de entornos digitales accesibles: La accesibilidad que viene.

¿Dónde escuchar nuestros podcast?

Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.

Imagen portada: Unsplash

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete