En los últimos años la situación de las mujeres en el sector STEM ha cambiado, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Tan solo un 29% de las personas que se matriculan en carreras científicas y técnicas son mujeres. ¿Cómo revertir esta situación?

Una educación temprana basada en la igualdad de oportunidades o una mejor y mayor visibilidad de referentes femeninos en el mundo de la ciencia y la tecnología son fundamentales para romper los estereotipos. Carmen
Vidal, CEO de Paradigma,
conversa con tres compañeras de Paradigma sobre el valor y el papel de la mujer en la tecnología.

La valía de las personas, lo más importante

Alba García desde pequeña mostró interés por las matemáticas, lo que le llevó a estudiar Ingeniería Informática. Ahora trabaja como responsable del equipo de Cloud Gestionada, ¿cómo gestiona el tema de la brecha salarial? La valía de las personas es el principal criterio. Esta es su historia que nos inspira.

Soñar a lo grande

Cuando Esther Peinado, líder del Círculo Agile, tenía 8 años aprendió a programar MS-DOS. Ese momento despertó su vocación y años más tarde estudiaría Ingeniería Informática. El interés por la programación no solo ha marcado su vida profesional, sino que también ha sido fundamental en su vida personal: su hija se llama como una reputada mujer matemática. Descubre su historia inspiradora.

Libertad para elegir

Patricia Prieto siempre fue una niña muy curiosa. Esa curiosidad y ese querer saber cómo funcionan las cosas fue determinante a la hora de elegir Ingeniería de Telecomunicaciones como su carrera universitaria. Ahora, Patricia trabaja liderando equipos (mayoritariamente masculinos) y nos cuenta su experiencia. Su secreto: romper con los antiguos mitos.

El futuro de la mujer en el sector

Patricia, Alba, Esther y Carmen son algunas de las mujeres paradigmáticas que nos inspiran día a día. Pero en Paradigma hay muchas más: si quieres conocer a otras profesionales excepciones como Rosa, Elo, Patricia y Maribel no te pierdas este podcast.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete