Los contenedores aparecieron hace unos cuantos años (¡Docker hace más de 8! ) y hoy nadie duda de su conveniencia para aumentar la portabilidad y la agilidad al desplegar y gestionar aplicaciones.

Dentro de este ecosistema, Kubernetes se ha impuesto como el orquestador de contenedores líder. Todo el mundo, desde las startups hasta las compañías más grandes y tradicionales, ha apostado o lo está haciendo por Kubernetes.

La adopción de nube pública cada día es una realidad más fuerte en España pero muchas empresas siguen teniendo datacenters privados y necesitan desplegar sus aplicaciones de manera privada o híbrida.

Existen diferentes plataformas empresariales basadas en Kubernetes para la gestión de contenedores en nube privada, híbrida o multicloud. La guerra por ser el mejor PaaS empresarial todavía sigue abierta. Ninguna de las opciones se ha impuesto todavía con claridad.

Cuando las compañías tienen que seleccionar una evalúan sus características y qué ventajas y desventajas les aportan de acuerdo a su realidad interna y al uso que le quieren dar.

En los últimos años, nos han preguntado frecuentemente qué opción debían escoger. La siguiente comparativa es el resultado de muchas de esas conversaciones, del conocimiento de los técnicos de Paradigma, de nuestra experiencia utilizando estas plataformas para el desarrollo de aplicaciones cloud nativas y, también, de unas cuantas horas de estudio y diseño.

Hoy, por fin, ponemos frente a frente las 5 mejores alternativas para utilizar Kubernetes Enterprise: Openshift, VMware TKG, GKE-OnPrem, Rancher y AKS en Azure Stack.

¡Que gane el mejor!

¡Pincha para descargar!

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete