En Paradigma ya teníamos días de teletrabajo antes del covid, pero no teníamos experiencia en trabajar en remoto a tiempo completo y menos en contratar personas que se fuesen a incorporar desde su casa.

En el episodio de hoy, nuestro compañero Javier Navarro nos cuenta cómo fue su incorporación 100% en remoto, el proceso de onboarding y aspectos positivos y negativos de no trabajar los primeros días en la oficina.

La importancia del onboarding y de los equipos

Lo habitual antes de la pandemia, como nos cuenta Javier, era tener algún día de teletrabajo entre semana. Normalmente, se teletrabajaba cuando teníamos algún quehacer en casa: viene el técnico de la caldera, tienes que salir antes para ir al dentista, o ese día no te encuentras demasiado bien y prefieres trabajar desde casa. Así que para Javier, el primer trabajo 100% remoto ha sido su incorporación a Paradigma.

En la compañía, además de las compañeras de People, contamos con el equipo de facilitadores que acompañan a las nuevas incorporaciones y hacen más fácil el proceso de incorporarte a una compañía nueva.

Además, desde Paradigma también se fomenta que haya al menos una persona del propio equipo pendiente no solo de las necesidades laborales, sino también personales de la persona que se acaba de incorporar.

Los primeros días abundan las dudas y desde Paradigma hacemos lo posible para que los nuevos/as compañeros/as no se sientan solos/as en un entorno diferente, donde solo nos vemos a través de la pantalla.

Los cafés virtuales han sido algunas de las actividades que han facilitado la comunicación entre los equipos y las nuevas personas que se incorporan. Saber qué se hace en la empresa en la que acabas de aterrizar, pero también contar cuál es tu experiencia, de dónde vienes y en qué proyectos y compañías has trabajado.

Comunicación continua por parte de la compañía

Si hay algo que la pandemia ha hecho en las compañías es crear incertidumbre, que incluso puede acrecentarse trabajando en remoto donde puede perderse parte de la información que nos llega.

En Paradigma la comunicación continua, tanto con los responsables de equipo como con los responsables de la compañía, es una de las claves para mantener esa relación sana entre compañía y empleados/as.

Para Javier, las F5 (updates mensuales por parte de la compañía) le ha dado desde el primer momento cercanía, transparencia y tranquilidad.

En proyecto desde el primer día

Otra de las cosas que se promueven desde Paradigma es que cada persona que se incorpore a la empresa esté asignada a un proyecto lo antes posible. Javier nos cuenta en este podcast cómo esto le hizo sentir totalmente involucrado en la compañía al formar parte de un proyecto y al pertenecer a un equipo.

¿Dónde escuchar nuestros podcast?

Están todos disponibles en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.

¡No te los pierdas!

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete