La IA, la IA generativa y los modelos de lenguaje están interrelacionados pero son diferentes en el ámbito de la tecnología. Con los últimos avances, han ido surgiendo herramientas que permiten aplicarla a distintos campos como son la investigación de experiencia de usuario o la mejora de la calidad.

Sin embargo, el 46% de los proyectos de IA no pasan de la fase piloto según un informe de Gartner. Conociendo esta realidad, todavía cobra más importancia definir una estrategia adecuada para superar este desafío.

Durante los últimos meses, hemos hablado sobre las diferentes aplicaciones que podemos darle a la inteligencia artificial en nuestra compañía: podemos convertirla en una aliada para los UX researchers, una ayuda extra en el ámbito de la calidad e, incluso, hemos hablado de los errores más comunes que podemos cometer al intentar aplicar la IA generativa en nuestra organización.

¿Los tienes todos fichados? A continuación recopilamos todos esos posts y podcasts para que puedas tenerlos a mano:

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete