¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.techbiz
Laura Bueno 20/10/2023 Cargando comentarios…
Desde Paradigma en Acción, nuestro programa de voluntariado, llevábamos tiempo dando vueltas a una idea que nos permitiera ayudar a crear una sociedad más justa e igualitaria, involucrando a las personas que forman Paradigma. Somos rebeldes digitales y la tecnología es nuestra pasión…
¿Por qué no aprovechar todo nuestro conocimiento? Era nuestro momento para enseñar al mundo lo que mejor sabemos hacer.
Nuestras acciones solidarias siempre tienen algo en común: trabajamos con el marco de los ODS. En esta ocasión, y en línea con el Objetivo 8, sobre trabajo decente y crecimiento económico, y el Objetivo 4, educación de calidad, decidimos colaborar con la Fundación Juan XXIII para ofrecer un taller de formación para 10 personas, con distintas discapacidades intelectuales, que acuden a su Centro de Formación para el Empleo.
Además, con el objetivo de que pudieran aprovechar al máximo las clases, desde Paradigma les donamos todo el material necesario: ordenadores, cuadernos, bolis y totebags para cada persona.
Desde hace años, somos partners de Microsoft y colaboramos con ellos en distintas acciones de su Partner Pledge. Este año decidimos aprovechar este partnership y centrar nuestro taller en tres de las herramientas informáticas más utilizadas en el día a día: Microsoft Outlook, Teams y su calendario.
El primer día, una vez conectados todos los ordenadores a la wifi, creamos los usuarios de cada persona y cuando comprobamos que todo funcionaba correctamente, era el momento de ponerse manos a la obra. Los nervios se habían quedado en casa (después de semanas preparando esta iniciativa, os aseguro que eran muchos), pero la ilusión por impartir las clases era máxima y, desde Paradigma, todo el equipo estaba muy emocionado.
En la primera jornada, pudimos enseñar al grupo un poco más de funcionamiento de Outlook: cómo enviar y responder un mail; cómo crear una firma o cómo enviar y recibir archivos adjuntos, administrar la bandeja de entrada y las carpetas… cosas que podemos usar en el día a día y que nos facilitan muchísimo el trabajo.
En la siguiente sesión, nos centramos en otra herramienta que, con la irrupción del teletrabajo, se ha vuelto imprescindible: el calendario. Gestionar reuniones, crear eventos, enviar invitaciones… son acciones que realizamos varias veces al día, pero que, sin el conocimiento previo, pueden resultar algo tediosas.
Y, el tercer y último día, cerramos la formación con otro de los imprescindibles de Microsoft, su herramienta para videoconferencias, Teams. ¿Quién no ha usado Teams en los últimos años? Esta herramienta se ha vuelto fundamental y no podíamos cerrar esta formación sin conocer cómo utilizarla cada día, dando los consejos, tips y el conocimiento necesario para que los/as alumnos/as la usaran con total independencia y autonomía.
Nuestro 1º taller sobre Microsoft Office ha sido una experiencia muy enriquecedora, gratificante y especialmente bonita para todo el equipo de Paradigma. Tanto alumnos/as como nosotros/as hemos aprendido muchísimo durante los tres días que ha durado la formación.
Desde aquí, queremos agradecer infinitamente a nuestros/as profes: Ana Belmonte, Noe Medina y Carlos Mañas, que con su ilusión y sus ganas consiguieron que este taller fuera todo un éxito. Gracias a su colaboración, ya estamos pensando en una 2ª edición.
Con estas acciones e iniciativas, desde Paradigma en Acción impulsamos el crecimiento económico, inclusivo y sostenido, así como la creación de empleos decentes para todos/as, mejorando así sus vidas. ¡Mil gracias por uniros!
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.