¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.techbiz
Jose Ignacio Herranz 15/06/2015 Cargando comentarios…
Como comentábamos en anteriores post sobre este tema, Cloud no es solo hosting sino una nueva forma de entender el desarrollo de productos digitales, que puede aportar muchas ventajas a tu negocio si se aprovecha bien. Veamos en qué consisten las principales ventajas.
En Internet el tráfico que va a tener un negocio es imprevisible. Cloud te permite tener una infraestructura autoescalable que se adapte al tráfico o al consumo de recursos que tenga tu aplicación. Escala hacia arriba para absorber los picos de tráfico, pero también hacia abajo si un negocio no funciona todo lo bien que esperabas.
Al dimensionar los servidores tienes tres opciones:
Cada segundo que emplees en tareas de mantenimiento o configuración del software base es un segundo que dejas de dedicar a tu aplicación, tus clientes o tu negocio. Cloud te ahorra muchas de estas tareas que no aportan diferenciación, para poder trabajar de una forma más ligera y eficiente:
El ahorro de costes se debe principalmente a dos factores: que pagas únicamente por la infraestructura que necesitas en cada momento y los costes asociados a una mayor productividad de los equipos de IT.
Al comparar los costes, hay que tener en cuenta que en Cloud no estás pagando solo por los servidores, sino por un servicio que incluye también otras cosas como: red, almacenamiento, sistema operativo, virtualización, espacio físico, energía, refrigeración, redundancia, alta disponibilidad, actualizaciones y las operaciones propias de un datacenter. Es como cuando te compras un coche, no es solo el dinero de la compra, sino que hay que tener en cuenta el seguro, la gasolina, el mantenimiento, etc.
Con Cloud te ahorras la inversión inicial de servidores, a cambio de ir pagando lo que consumes mes a mes. Esto te permite poder experimentar rápido, con menor coste y sin el riesgo que implica esa inversión inicial en hardware.
Permite además poder crear nuevos servidores en minutos. Cuando alguien de tu empresa tiene una idea, ¿cuánto tiempo tarda tu empresa en darle un servidor para que la pruebe? Y si la idea no es buena, ¿qué pasa con ese servidor?
La principal ventaja de la nube es te permite reducir drásticamente el Time to Market. Esto es algo fundamental hoy en día en Internet, un entorno a las empresas grandes les cuesta avanzar al ritmo de las startups, y el tener un entorno Cloud que te permita introducir los cambios de forma ágil supone una ventaja competitiva muy importante.
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.