¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.
Simyo es actualmente una marca de referencia en el mercado telco low cost. Su oferta de servicios está definida por la libertad para configurar sus productos y la autogestión, buscando que el cliente siempre pueda elegir.
Para simyo el entorno digital es crucial e implica una fuerte exigencia en todo lo que hacen. La app es una extensión de su propia marca.
La app de simyo es simyo.
Reto
En el momento de arrancar este proyecto la app de simyo era
la mejor valorada de su sector. Entonces, ¿por qué cambiar
algo que funciona?
Decidieron abordar un cambio total en la app, que
solucionase los problemas de rendimiento provocados por la
integración continua de nuevas funcionalidades que se habían
ido sucediendo con los años, y además que renovase de manera
profunda y sostenible el diseño y la usabilidad. Y tenían
que hacerlo en menos de 1 año. Todo un reto, sin duda.
Más fácil de usar
Proyecto
Para un proyecto así tenían que acompañarse de un
equipo capaz de entenderles a la perfección, con
capacidad para abordar proyectos complejos y de
trabajar de manera verdaderamente ágil. Y quién
mejor que uno con el que llevas trabajando,
literalmente, toda tu vida.
Durante semanas estuvimos analizamos en detalle cada
funcionalidad con el equipo de simyo. Buscamos
puntos a mejorar y nuevas funcionalidades que se
querían añadir. Así es como empezó este camino.
Un Sprint 0 de 6 semanas en las que entrevistamos a usuarios, revisamos cada funcionalidad y priorizamos un backlog sirvió para asentar las bases del proyecto y tener clara la aplicación que simyo quería conseguir.
Redefinimos pantallas completas para mejorar la operatividad, reorganizamos menús y diseñamos un nuevo sistema visual sencillo pero muy consistente que resultase fácil de usar a lo largo de toda la navegación.
Teníamos claro que el objetivo era sacar el máximo rendimiento de todas las tecnologías implicadas. Para ello, construimos sobre una arquitectura Clean por capas y con una gestión de concurrencia actualizada, garantizando un producto de calidad y escalable.
Para mejorar los tiempos de respuesta que tenía la app original redujimos las interacciones con terceros creando endpoints específicos y optimizados, y mejorando todas las llamadas a los servicios de los sistemas de Huawei.
Después de meses de trabajo intenso llegó el momento del lanzamiento y nadie quería dejar pasar ni el más mínimo detalle.
Desde un mes antes de la fecha señalada hasta dos meses después de la puesta en producción el equipo de desarrollo junto con QA, marketing y el community de simyo se reunieron diariamente para recibir el feedback directo de los clientes, que se priorizaba en tareas y aplicaba las mejoras en (casi) tiempo real.
Resultado
Es una aplicación completamente nueva que, además de mantener toda su funcionalidad anterior, ha sumado otras como compartir gigas o el programa de MGM, que han sido muy bien recibidas por los usuarios de simyo. Hemos mejorado la usabilidad y el diseño, construyendo un sistema robusto que favorece la navegación y simplifica el acceso a la información. El rendimiento actual es hasta 2 veces más rápido y el core tecnológico está 100% renovado. Las apps son, a día de hoy, más seguras.
Este proyecto es un ejemplo de foco en auto superación y pasión por el cliente. Dos señas de identidad en las que sin duda coinciden los equipos de Paradigma y simyo.
CARLOS JOSÉ SOTO
Head of Marketing & Digital IT