¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.
Reinventarse siempre es una buena opción para cualquier empresa. Es el caso de Inversis, compañía de referencia en España externalizando servicios a entidades financieras. Para no quedarse atrás, Inversis tomó la decisión de llevar a cabo la migración de Shell Scripts a playbooks de Red Hat Ansible, una gran apuesta que tiene como finalidad dominar toda la potencia de estas herramientas.
Y aquí es donde Paradigma entra en juego. Ayudamos a Inversis a explorar el ecosistema de Red Hat (Ansible y Ansible Tower) y poder beneficiarse así de todas las ventajas que aportan estas herramientas.
Nuestro principal reto fue conseguir que que el personal de Soporte Técnico, quienes están inmersos en la tarea de mantenimiento de la plataforma, adquiriese un mayor conocimiento para aprovechar al máximo las capacidades de las herramientas, siguiendo unas pautas metodológicas basadas en buenas prácticas y orientando el desarrollo al correcto gobierno de las operaciones.
Las principales ventajas de este modelo son la reducción del riesgo, debido a la eliminación de tareas humanas; el control de cambios, la prueba unitaria de las tareas o la reutilización de código previo, lo que afecta, significativamente y de manera positiva, a la escalabilidad, el time-to-market y la reducción de costes.
Colaboramos con Inversis en la migración de Shell Scripts a playbooks de Red Hat Ansible con la finalidad de dominar la potencia de las herramientas para controlar la complejidad del cambio.
Los shell scripts presentan bastantes inconvenientes y haciendo uso de las herramientas con las que ya contaban podían minimizarlos o eliminarlos.
Inversis necesitaba ayuda para explotar el ecosistema de Red Hat (Ansible, Ansible Tower y Cloudforms) y beneficiarse de todas las ventajas que aporta por falta de dominio de las herramientas.
3 minutos para los despliegues automáticos.
3
Otro de los retos fue implantar un marco de trabajo ágil con el fin de trabajar conjuntamente con el cliente y obtener feedback de forma permanente. Comenzamos haciendo una introducción de Scrum e incluimos los conceptos clave en sesiones formativas.
La participación del equipo de trabajo de Inversis fue muy activa en todos los eventos. El cliente, uno más del equipo, conocía de primera mano el avance y las dependencias que surgían en el día a día.
Sprint a sprint veíamos resultados. El equipo de Inversis se apoyaba cada vez más en las tareas a desempeñar e iba siendo más autónomo.
Podemos garantizar que ha sido una experiencia muy satisfactoria que no hubiéramos conseguido sin la implicación del equipo de Inversis, sin su predisposición… En definitiva, se dejaron llevar, apostaron por nosotros y no les defraudamos.
Fomentamos equipos autónomos
El equipo de Paradigma nos mostró que para mejorar el futuro, es necesario revisar el pasado.
SERGIO BORRONI
Infrastructure Manager at Inversis Bank
resultados