¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.dev
Raúl Grande y Eduardo de Larrazabal 14/07/2021 Cargando comentarios…
Hoy en día existen herramientas y servicios que nos ayudan a administrar los proyectos de desarrollo en todas sus fases.
Contamos, por ejemplo, con herramientas como Jira o Azure DevOps que, además de ayudarnos con la gestión de proyectos, nos proporcionan una serie de métricas muy útiles en el día a día de los equipos que desarrollan software bajo métodos ágiles de trabajo.
En el episodio de hoy vamos a ver qué hacer cuando esas métricas no son suficientes y queremos algo más personalizado.
Para ponértelo fácil, puedes escuchar este capítulo en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
¡Escúchalo ya mismo!
Una cultura de métricas es fundamental para que equipos y organizaciones puedan tomar las mejores decisiones. Las métricas deben servir para buscar la mejora continua. Las herramientas y métricas predefinidas son demasiado genéricas y seguro van a servir para evaluar el rendimiento de los equipos, pero la realidad es que cada equipo y cada proyecto es un mundo y las necesidades van a ser muy diferentes. Es en esos detalles, que no cubren las herramientas como Jira o Azure, donde está la verdadera complicación de los equipos.
El dashboard perfecto no existe, ya que las herramientas tienen que estar en constante revisión y mejora. Para facilitar la labor de creación, aconsejamos mantener las capas de arquitectura separadas (datos, proceso y presentación) para crear independencia. Contar con una buena calidad del dato y los formatos adecuados es muy aconsejable también. Es necesario antes de ponerse a construir gráficos como un loco, dedicar un tiempo de calidad para construir lo que sería el esquema de datos, de cálculos y de transformaciones que vamos a necesitar.
Es más que probable que nos vayan apareciendo necesidades según se va construyendo el dashboard, pero serán menores y seguro que si hemos hecho este ejercicio previo serán sencillas de implementar. Más allá de los tipos de gráficos, vemos clave que una vez tengamos una primera versión del dashboard se comparta y se explique a toda aquella persona que vaya a tener acceso.
En ocasiones nos ha sucedido que, debido a falta de información y de contexto, ha habido datos que se han interpretado de forma errónea, causando algo de ruido en el equipo o la organización. Como siempre, aquí la transparencia y la recogida de feedback es muy importante.
No te pierdas los post Personaliza tus métricas de equipo desde Azure DevOps y Explota y automatiza tus métricas de Jira. ¡Échale un vistazo!
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.