Como ya sabes, dentro de nuestros podcast 'Apasionados por la tecnología' contamos con una serie de programas especiales en los que nos centramos en el funcionamiento y novedades de tecnologías Google.

En este capítulo de 'Cómo conocí a nuestro cloud' hablamos de las arquitecturas orientadas a eventos, cada día más presentes en más empresas y te contamos por qué hay que tenerlas más en cuenta.

En este episodio, nuestros compañeros Óscar Ferrer y Andrés Macarrilla nos cuentan qué son, qué ventajas e inconvenientes tienen y cómo usar Cloud Functions para implementarlas en Google Cloud.

Y para que no te pierdas este capítulo, puedes escucharlo en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast y, próximamente, en Apple Podcast.

¡No te lo pierdas!

Las arquitecturas orientadas a eventos cada día están presentes en más empresas y es por eso que cada vez hay que tenerlas más en cuenta. En este episodio hablaremos de qué son, ventajas e inconvenientes y cómo usar Cloud Functions para implementarlas en Google Cloud.

La programación orientada a eventos es un paradigma que lleva ya muchos años entre nosotros y que ha visto crecer desde sistemas que hacen uso de él hasta frameworks de desarrollo como NodeJS o Vert.X. Muy común en el mundo Javascript e intrínsecamente relacionado con la asincronía, las arquitecturas orientadas a eventos se han ido abriendo pasos en entornos y desarrollos donde tradicionalmente se ha utilizado programación secuencial.

Google Cloud posee un potente sistema de eventos entre sus servicios disponible para que los explotemos y hagamos uso de ellos. Hoy vamos a ver cómo aprovechar este tipo de facilidades que nos da GCP para montar diferentes soluciones de manera muy rápida sobre Google Cloud.

A continuación destacamos algunos pros y contrsa de la programación por eventos.

Pros:

Contras:

En general, las arquitecturas orientadas a eventos ayudan no solo a que la arquitectura sea escalable, si no a que el desarrollo también lo sea.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete