Si hablamos de almacenamiento de datos en Internet, seguro que te vienen a la cabeza compañías como Google, Amazon o Dropbox. Sin embargo, hace un año apareció Hello.app, una plataforma que tiene como finalidad descentralizar toda esa información que almacenamos y pretende competir con estas grandes compañías.

¿Qué es hello.app?

Hello.app es una aplicación que paga dinero a cambio de espacio de almacenamiento en dispositivos personales. Nuestra idea es montar una red de almacenamiento descentralizado que se base, no solo en móviles, sino también en tablets y portátiles.

Queremos plantar cara a las grandes corporaciones mediante la sustitución de sus clouds por esta red de almacenamiento, que es más barata, más eficiente y además está sostenida por personas.

¿Cuál es el modelo de negocio de hello.app?

Nos vendemos como un airbnb del almacenamiento de datos. Los usuarios pagan mensualmente una suscripción y eso les da acceso a subir y guardar cualquier tipo de información.

Por otro lado, hello.app se lleva una comisión de cada pago que se hace en la red y, el resto, se divide entre toda la gente que está almacenando la información. Es un sistema de suscripción por el que hello.app se lleva un porcentaje de cada pago.

Hello.app es un producto desarrollado con código open source. ¿Cómo habéis conseguido que una comunidad de desarrolladores participe en vuestro proyecto?

Cada vez hay más desarrolladores/as que participan en proyectos de código abierto por el simple hecho de que les apasiona y quieren sentirse parte de un producto que está empezando y que consideran que es importante y que va a tener repercusión en el futuro.

Creo que hemos sabido comunicar muy bien qué hacemos, que tenemos un proyecto técnicamente muy potente, y eso ha hecho que muchas personas hayan visto el potencial de hello.app y hayan querido colaborar con nosotros. En cuanto a la coordinación del equipo, utilizamos Slack y Github.

¿Dónde escuchar nuestros podcast?

Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.

Imagen de portada: Unsplash

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete