¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.dev
Óscar Ferrer 18/01/2022 Cargando comentarios…
En el último Next uno de los temas más comentados fue el Google Distributed Cloud Edge y cómo el 5G facilita este tipo de computación. En este episodio hablamos sobre el Edge Computing y cómo se está enfocando en Google Cloud.
Este capítulo puedes escucharlo en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
¡Escúchalo ya mismo!
El concepto de edge ha “emborronado” un poco la frontera entre lo que es el dispositivo, lo que es la red de comunicación y lo que son los servidores. Lo que estamos haciendo con el edge es mover lo que ahora tenemos en cloud un poquito más cerca de donde están los dispositivos. Al final lo que hacemos es mover toda la computación, que ahora se hace en los servidores, a donde se generan los datos y donde los dispositivos consumen esos datos.
Por eso también muchas veces se habla de bajas latencias y de alto ancho de banda, porque lo que estamos haciendo justo es mover toda esa carga que ahora mismo procesamos en cloud al origen y a la vez al destino. En resumen, el concepto edge es acercar esa computación realmente donde se necesita, más cerca de los dispositivos que generan y que consumen esos datos.
Cuando hablamos de Google, el término edge va ligado al de cloud distribuido. Distributed Cloud no es más que llevarse esas capacidades de cloud a otras ubicaciones más allá del propio data center. Lo que hacemos es llevarnos esas capacidades de cómputo, e incluso esos servicios propios que ofrece Google Cloud, a una localización edge. Por poner un ejemplo, supongamos que tenemos una fábrica logística. Lo que hacemos es coger un “cachito” de Google Cloud, tanto de infraestructura como de servicios propios (almacenamiento, un API, etc.), y llevarlo a dicha fábrica logística. En resumen, es aplicar este concepto de distribuir Google Cloud a lo largo de distintas localizaciones.
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.