No es ningún secreto que todas las empresas (antes o después) están apostando por Kubernetes. Son muchas las plataformas que nos ofrecen servicios de gestión de contenedores en la nube privada, híbrida o multicloud. Pero, ¿qué opción es la que se ha impuesto a las demás?, ¿qué ventajas y desventajas tiene cada una?

Después de mucho tiempo analizando cada opción, estudiando pros y contras, hemos realizado esta comparativa teniendo en cuenta nuestra experiencia con las plataformas. Aunque cada una de ellas tiene múltiples ventajas y puede servir para diferentes propósitos, nosotros nos centramos en el uso que podría hacer una gran empresa que quisiera utilizar Kubernetes en un entorno híbrido, desplegando cargas sobre contenedores tanto en nube pública como en nube privada. Desgranamos los pros y los contras de Openshift, VMware TKG, GKE-OnPrem, Rancher y AKS en Azure Stack.

Openshift.

VMware.

Rancher.

AKS en Azure Stack.

GKE On-Prem.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete