La tendencia hacia la nube y la automatización de la infraestructura sigue creciendo, y en este contexto, Terraform sigue siendo muy relevante y tiene un papel fundamental. Sin embargo, los proyectos de infraestructura con Terraform (como cualquier otro tipo de proyecto) pueden escalar para adquirir grandes dimensiones, los equipos pasan a ser más grandes y el uso de los módulos tiende a la industrialización. Resulta necesario establecer un cómo, quién, cuándo, dónde y por qué.

Partiendo de esta base, inevitablemente surge la necesidad de disponer de una guía de estilo y buenas prácticas para asegurar la calidad de lo que se desarrolla. Cuando hablamos de buenas prácticas, nos referimos a un conjunto de prácticas recomendadas para escribir código limpio, legible y mantenible. Os presentamos este ebook, en el que hemos recogido recomendaciones de actores importantes como Hashicorp, Google o Microsoft, pero también nuestra experiencia en proyectos reales. ¡Descárgalo ya!

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete