¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.dev
3 autores 10/05/2021 Cargando comentarios…
Cada vez son más las empresas que apuestan por la filosofía DevOps, pero no son tantas las que aprovechan todas las ventajas de la nube.
En este episodio hablamos con José María Álvarez y Tomás Fernández, de Leroy Merlin España, sobre cómo hacer DevOps usando el potencial de Google Cloud.
Una de las asignaciones más comunes para el término DevOps es que es una filosofía, una manera de entender las cosas, una forma de unir dos mundos separados durante mucho tiempo, el de desarrollo y operaciones, que han ido cada uno por su lado, es la opinión de José María Álvarez, director de Innovación de Tecnología de Leroy Merlin España.
“Estrictamente hablando es una filosofía, o al menos así me gusta entenderlo a mí. Cuando alguien se refiere a una persona como un DevOps, ya sabes que son compañeros que se preocupan porque todo vaya mejor y que normalmente te van a poder ayudar en casi todo”, asegura Tomás Fernández, responsable del equipo de automatización de Leroy Merlin España.
La nube de Google tiene una serie de ventajas que encajaban con lo que buscaba el equipo de Innovación y automatización de Leroy Merlin: factores de resiliencia, manejo de nuevas tecnologías de las que se puede disfrutar trabajando en la nube…
Además, trabajar on-premise era un inconveniente porque dificultaba la gestión de la infraestructura que está detrás, así que por eso creyeron muy importante moverse a un entorno cloud.
Desde Leroy apuestan por trabajar con servicios gestionados y serverless y las principales herramientas de Google Cloud que utilizan son: Google Cloud Build, Cloud Run, Cloud Actions, Cloud SQL, Memorie Store, DataFlow…
Una de las que más ha cambiado su día a día ha sido Google Kubernetes Engine, ya que venían de trabajar on-prem con clusters de Kubernetes gestionados por ellos mismos y el salto de GKE ha sido muy sencillo.
Cuando se plantearon hacer el salto a cloud, una de las opciones que barajaron fue prescindir de Jenkins, no porque fuese una mala tecnología, sino porque tiene un overhead de gestión que quita mucho tiempo, por eso decidieron apostar por Cloud Build.
Si aún no lo sabes, puedes escuchar nuestros capítulos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Cuéntanos qué te parece.